viernes, 28 de mayo de 2010

Día mundial sin tabaco


Imagen de Icarito

El día 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco. La verdad es que todos los días tendrían que ser sin tabaco. De ello hablaré el lunes por la tarde en Onda Vasca (90.1) con Begoña Beristain (latardeeneuskadi@ondavasca.com). Mi enfoque es que la vía aérea es como una tubería que conduce aire. Como las chimeneas, que es a lo que más se parece la tráquea. Ahora pensad cómo se queda una chimenea después de años de tiro de humo. Otro buen motivo para dejar de fumar, ¿no?

jueves, 27 de mayo de 2010

PL22222222

Sólo porque quiero. No me presenté al examen de perfil dos de euskera, me venía mal. Pero me he vuelto a apuntar de nuevo. La verdad es que me podría haber acogido a la exención por edad incluso antes de sacar el PL1. Pero insisto, soy así de sentimental.

Lo cierto es que no tengo mucho nivel. Por ello pido continuamente hacer cursos. Y la respuesta es que oncología no es un servicio prioritario para euskaldunizar. Llevo ya cuatro o cinco noes. Pero lo que no saben "ellos", como no lo sabían sus predecesores ni lo sabrán sus sucesores, es que  un oncólogo se define como inasequible al desaliento.

Con curso o sin él, pienso aprender a hablar. Al tiempo.

lunes, 24 de mayo de 2010

Cocina con Ramón

Imagen de Garbancita.com

Lo prometido. Tengo un lote del fabuloso libro con el que os aburro de vez en cuando. No habrá sorteo. Planteo que me lo pidáis directamente a cocinaconramon@hotmail.com, dando un alias (no requiere que deis nombres verdaderos, pero sí direcciones verdaderas), si lo queréis dedicado o no, y una dirección postal para el envío, insisto. Si os gusta podéis regalar uno a vuestros amigos. Si no, podéis regalar éste (queda feo tachar la dedicatoria, una vez me regalaron otro libro con la dedicatoria tapada, pero eso es otra historia). Hasta fin de existencias. Aunque contestaré a los cinco mil primeros. Si sólo me piden libro mis cuatro seguidores (bienvenida, Sonsoles) que han entrado 4.472 veces, me deprimiré. Si me pedís 4.000 ejemplares, haré lo que pueda que para eso soy de Bilbao (la edición creo que eran 3500, y se ha vendido como la mitad. Más que el premio nacional de poesía. Si va a ser verdad que no es negocio).

Ya estáis tardando.

PD: Desde el trabajo no puedo acceder a hotmail, así que paciencia. Un abrazo a todos.

EDITADO: No he recibido una avalancha de peticiones. Así que he releído el post.Cinco ó seis veces. Y me ha asaltado una duda. Se entiende con claridad que pienso regalar el lote dedicado, uno a uno, ¿no? ¿O habías pensado que los vendo? (Dios mío, estoy paranoico).

Y si no, ¿qué es? ¿Que os cortais? ¿Hay alguien ahí fuera? (Dios mío, estoy deprimido)


¿Es cáncer?


Imagen de un horóscopo

Por la presente entrada os comunico la creación de un "spinoff" de mi blog. Con este título, voy a esforzarme en comentar lo que se me haya ido quedando en la sesera en los últimos 27 años acerca de prevención, diagnóstico, tratamiento y demás, de esta temida enfermedad que da tantos disgustos y a veces alguna alegría. ¿Es cáncer?

Blogosfera sanitaria


Y al alimón desde Rafa Bravo y Dra Jomeini me entero de la reunión de Madrid del día 14. Haré por ir, a aprender y a conocer. 

Semana sin humo


Al alimón, desde la página de Lis y de la de Rafa Olalde, me entero que hemos entrado en la semana sin humo. Desde aquí, mi adhesión más firme.

Yaed-do-yakí

Como el gangoso de la obra de teatro al que el regidor no le deja entrar antes de tiempo, y él, pesado, con su papelito: Ya eddtoy aquí, ya eddtoy aquí, y que no, que todavía no. Al final, entra en escena y dice: YA EDDTOY AQUÍ. Y le contesta el alabardero: "Pues llegais tarde. ¡El rey ha muerto!" Y el gangoso: Cnaro, odé, la ulpa es de ese tío, que no me dejnaba entrar.

Pues eso. Que ya esdtoy aquí. El chiste no os habrá hecho gracia, pero lo recordareis siempre que os llegue tarde alguien y diga "ya estoy aquí"

En realidad no me fui nunca, pero a mi densa situación laboral, que a veces me come la moral, se suman otras cuestiones de agenda. Y que Josean me ha dejado el libro Le Morte Darthur, de Sir Thomas Malory, publicado en 1485 por William Caxton (wordworth classics of world literature), 845 páginas en inglés antiguo  que curiosamente se lee muy bien. Recuerda un poco, pero en serio, a los Monty Python y su impagable Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores.

En la portada, la Lamentation of King Arthur de Scott (William Bell). Curiosamente, a Josean le he dejado de rehén un libro sobre las exploraciones polares, donde sale Scott (Robert Falcon). Y no, el rey todavía no ha muerto (me quedan 600 páginas).

Blogs que miro con frecuencia. Últimas entradas