martes, 8 de junio de 2010

Querida Ana



Hoy  estoy   cansado. De tanto visionario.   Me envía mi hermano Pablo una presentación sobre la importancia de no consumir  lácteos para curarse el cáncer de mama. No está estudiado a fondo, que yo sepa, la importancia de las hormonas veterinarias en el cáncer de mama humano. O la importancia de la mantequilla y otras grasotas guarras en el sobrepeso  para cáncer de mama. Pero ya aviso que la eliminación de todo lácteo de manera casi religioso-ritual no va a curar nada. Ya podría ser tan fácil. Pero va a ser que no.

Un día, nervioso y acelerado, le salté a una esposa  que no hacía mas que interrumpir a su marido,  un  pobre canceroso   de laringe que no podía ni hablar. A mi pregunta de si el vómito era  amargo, ácido o como babas  (por hacerme una idea  de dónde estaba la obstrucción) contestó ella. Y me salió la mala baba de comentar: "¿Lo ha probado, señora?"   Toda indignada me dijo que estaba dispuesta a probarlo y de hacer lo que fuera por su marido.   Me dí cuenta de mi metedura de pata y les  dije que si le sirviera al paciente para algo, hasta yo estaba  dispuesto a probarlo.   Me  disculpé  (sin probarlo, claro) y le rogué que en todo caso, le dejara expresarse  un poquito.

A  lo  que no estoy  dispuesto es a aguantar más tonterías con el curanderismo del cáncer.  Lo que funciona, se ve en    seguida.  Lo que no, es engaño. Y  a  veces, timo.

Y eso no se puede tolerar. Que yo ya estoy cansado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Resulta inquietante que haya tanta gente dispuesta a aprovecharse de la desesperación del enfermo para sacar tajada, porque en la inmensa mayoría de los casos está el interés...económico, y cada uno lo aplica en la medida de sus posibilidades. El poderoso practica el capitalismo del desastre, o a veces apocalíptico (ejemplos recientes tenemos) y el resto se dedica al timo con más o menos éxito. Por cierto, resulta curioso que en éste ámbito, como en tantos otros, sólo se detenga a los peces pequeños, los grandes se escapan de todas todas, y además hay algunos que se esconden bajo siglas respetables.
Mafalda

Blogs que miro con frecuencia. Últimas entradas