martes, 22 de diciembre de 2009

Txapeldun, ¿de qué?



Los premios Gourmand, desde 1995, buscan reconocer a los mejores libros escritos por los que "cocinan con palabras", de entre los 26.000 libros de cocina que se publican cada año en el mundo. Véase la reseña de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Gourmand_World_Cookbook_Awards
Al contrario que los premios Planeta, jugosamente dotados, los Gourmand no tienen asignación económica. Una pena, pero por lo que se vé, no un demérito. Entre los ganadores hispanoparlantes de la edición pasada se encuentran figuras como Pepe Iglesias, como ya conté en una de mis primeras entradas, Angelita Alfaro o Martín Berasategui

Otro de los factores que dan lustre al premio, es que todas las editoriales se presentan, aunque sólo las seleccionadas lo publicitan. Y la feroz competición entre los seleccionados de cada país, hace que además de un primero, haya también segundo y tercero y otros.
Vamos, que por lo que llevo visto este premio no es como aquella competición de esquí en la que quedé segundo, por detrás de uno que esquiaba de maravilla. Mi mérito fue no caerme en la pista helada en la que se cayeron los otros ocho contendientes. Guardo el trofeo como si fuera un oro olímpico.

Así que no quiero ni pensar si gano el título de mejor libro del mundo de 2009 de salud y nutrición. Me parecerá que es más que el Nobel de cocina.

No hay comentarios:

Blogs que miro con frecuencia. Últimas entradas