lunes, 21 de diciembre de 2009

Otro segundo y los postres

POLLO RELLENO ASADO:
Ingredientes 1 pollo grande, 250 g de ciruelas sin hueso, 250 g de pasas, 250 g de orejones de melocotón y de albaricoque, 100 g de piñones, 1 trufa, 250 g de carne picada, 
25 g de manteca de cerdo, 25 mL de aceite, 50 mL de coñac, 5 – 10 g de sal, una pizca de pimienta negra.
Preparación: Se ponen a remojo las ciruelas, las pasas y los orejones cortados a trozos en coñac al menos durante 4 horas. Se fríe la carne en una cazuela con la manteca; cuando está a medio freír se le añaden las frutas escurridas, los piñones y la trufa laminada; la sal y pimienta y se deja cocer unos 20 minutos a fuego suave. Se limpia el pollo (o se pide limpio para asar en la pollería), se unta de sal y pimienta y con manteca por dentro y por fuera. Cuando el relleno esté un poco frío, se rellena el pollo por los agujeros de detrás y del cuello (tiene que quedar muy lleno), se cose con un hilo grueso y se atan las patas y las alas para que no pierda la forma. Se pone el pollo en una cazuela honda con manteca, aceite y el jugo de remojar las frutas, se tapa con papel de aluminio y se mete en el horno ya caliente a 200ºC. Se baja la temperatura del horno a 180ºC. Mientras se va cociendo, unas dos horas, se le tiene que dar la vuelta cada 15 minutos, regándolo con el jugo de la cocción y casi al final se le añade una copa de coñac.

POSTRES:

Turrones y mazapanes: Se compran al gusto.

COMPOTA NAVIDEÑA:
Ingredientes (4 personas): 4 manzanas reinetas, 4 peras, 8 higos secos, 4 orejones de melocotón, 4 orejones de albaricoque, 4 ciruelas pasas, un puñado de pasas de corinto, medio litro de vino tinto, 250 mL de agua, 100 g de azúcar, 1 palo de canela.
Preparación: En una cazuela se pone el vino, el azúcar, la canela y el agua. Cuando esté a punto de hervir, se añade la fruta pelada y troceada. Si se prefiere, se puede poner pasas normales, con pipas, en vez las de corinto, que son las que no tienen pipas. Se deja hervir 35 minutos, removiendo de vez en cuando, se apaga y se deja reposar.
 TOSTADAS DE PAN:
Ingredientes (4 personas): Dos barras de pan, 1 L de leche, 150 g de azúcar, 1 rama de canela, 1 corteza de limón. Rebozado: Un huevo, 100 mL de aceite, azúcar y canela para espolvorear.
Preparación: Se parte el pan en rebanadas. Se cuece la leche con la canela en rama, la corteza de limón y el azúcar. Se pone esa leche en un recipiente y se remoja el pan partido. Se dejan enfriar las rebanadas. Se rebozan con huevo batido y se fríen en aceite muy caliente. Se sirven espolvoreadas con azúcar y canela.

No hay comentarios:

Blogs que miro con frecuencia. Últimas entradas