domingo, 27 de septiembre de 2009

Yondelis


Me llega información nueva desde Oncoblog (gracias, Bulbul) http://oncoblog-bulbul.blogspot.com/

Un fármaco "nuevo" contra el cáncer, desarrollado por la empresa española Pharmamar, filial de Zeltia, presididos por D.José Mª Fernández Sousa-Faro (www.pharmamar.com). Llevan tiempo intentando sacarle al mar la cura contra el cáncer, y cotizan en bolsa con notables oscilaciones. De haber podido, habría comprado acciones suyas, tal es mi fe en la mar.

Este fármaco es activo, sin ser la panacea, contra sarcomas de partes blandas, más bien raritos. Buscando una rentabilidad mayor, perseguían que se les aprobase en cáncer de ovario. El trabajo positivo que lo apoya , sin ser tampoco la panacea, fue rechazado por la FDA. Bajaron las acciones que no había comprado, y el futuro del grupo se ponía muy negro. (http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-09-24/201888_rechazo-medicamento-contra-cancer-cumplia.html)

Y ahora va la EMEA, organismo regulador para Europa, como la FDA para los USA, y lo aprueba contra todo pronóstico

Sube el valor en bolsa de las acciones que no había comprado. Pero me alegro por Pharmamar y espero que siga poniendo en el mercado novedades de esa línea de investigación de productos marinos tan fructífera. Aunque nunca podrá contra las grandes.

Zorionak

No hay comentarios:

Blogs que miro con frecuencia. Últimas entradas