miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tabaco v2.0




Pasamos un sábado estupendo en Donosti a pesar de la lluvia. Ya saben allí la ciudad tan maravillosa que tienen (no parezco bilbaíno, hablando maravillas de Donosti). Pisamos la alfombra roja, y nos fuimos a comer a un sitio en el puerto. Arroz con bogavante de primera. Según llegamos, solitos en el sitio, todos los ventanales abiertos, un sitio bucólico. Pero...
empezaron a llegar grupos. Sobre todo mujeres. Cerraron los ventanales, es cierto que hacía fresco. Pero se pusieron a fumar. Todas a la vez. Sin parar. Cuando casi no conseguíamos ver ni el plato, nos fuimos a por el postre a una pastelería del Boulevard.
El delito es que el local estaba lleno de niños pequeños, muchos de sillita. Y digo yo, con lo que sabemos del asunto: En vez de prohibir fumar, que no convence ni a fumadores ni a hosteleros, y parece que no avanzamos por ahí, no sería más lógico prohibir ya el acceso a restaurantes y bares a los menores, como se les prohibe el acceso a los bingos y salas de juego. Con esas, ya veríamos como cambian los restaurantes si les vuelan las comidas familiares.
Señores políticos, legislen ya, que no se oye.

No hay comentarios:

Blogs que miro con frecuencia. Últimas entradas